Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
02:23 min.
20/Jun/2019
Portal de Noticias de Internet

Google lanzará su propio "WhatsApp" para el sistema Android el cual no dependerá de Internet

Con este movimiento Google ya no quiere depender más de las compañías telefónicas y se quiere lanzar con todo a su proyecto de mensajería RCS.

Compartir

Google ha anunciado que lanzará su propia aplicación basada en el sistema de mensajeria RCS, el cual es conocido como la evolución del SMS y además es el mecanismo perfecto para que la compañía oriunda de Mountain View compita directamente con WhatsApp.
Este tipo de mensajes RCS es similar ha como funciona WhatsApp, ya que en ellos se puede activar una plataforma en la cual puedes enviar texto, videos, GIFs y muchos otros tipos de archivos, similar a lo que ofrece ahora otras aplicaciones de mensajería.
Lo más importante de este sistema es que los usuarios no necesitarán Internet para que funcione, provocando que Google desafié directamente a las operadoras ya que ahora ellos lanzarán esta esperada aplicación para mensajes en el sistema Android.

Google le plantea una batalla a WhatsApp
No podemos negar que la aplicación de mensajería basada en el sistema RCS es bastante prometedora y esperanzadora. Sin embargo, para muchos la compañía cometió un error ya que confió netamente en las operadoras para que lanzarán la app en una primera instancia, lo cual ha sido bastante lento y al parecer no existe movimiento alguno por parte ellas.
Es por esto que ahora, Google ha decidido que seguirá su camino propio con la mensajería RCS, lanzando esta tecnología para todos los móviles que tengan el sistema operativo Android alrededor del mundo, mostrando claramente un movimiento que va en contra de las operadoras a nivel mundial.
Sin ir más lejos, existen ya algunas operadoras en las cuales Google había confiado plenamente que no han realizado movimiento alguno para distribuir la aplicación, como el caso de Telcel en México y las operadoras Movistar y AT&T, las cuales no han mostrado interés alguno en lanzar el sistema.
Algunas otras compañías solo han habilitado este sistema a través del servicio de mensajes ilimitados, el cual ha provocado la molestia de Google porque no es así como quiere ver implementado su nuevo sistema de mensajería RCS.

Mensajes gratis para todos
La compañía ha anunciado que lanzará su nueva aplicación basada en este sistema en una primera instancia en Francia y Reino Unido, para realizar diversas pruebas de funcionamiento para luego comenzar a expandirla alrededor del mundo y con esto entrar fuerte en la competencia con aplicaciones como WhatsApp, Telegram, WeChat entre otras más.
El único requisito para obtener este sistema será descargar la aplicación para el sistema operativo Android cuando este ya se encuentre disponible, para luego de activarla ya tendrás finalmente la opción de enviar mensajes sin necesidad de estar conectado a Internet.
Finalmente, solo queda esperar como Google realiza el despliegue de esta llamativa y esperada aplicación, pero no podemos negar que cuando este sistema haga su incursión en el mercado de los móviles causará una gran revolución en el sistema, algo que no ocurre hace años en el mundo móvil.


Fuente: https://www.fayerwayer.com/

Fecha
20/Jun/2019
Etiquetas
Google mensajería RCS
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...