Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:49 min.
28/May/2019
Portal de Noticias de Internet

Los notebooks Asus se renuevan: la línea ZenBook ahora tiene pantalla en el touchpad #Computex2019

El ScreenPad que puso de moda el ZenBook Pro también llegará a la línea VivoBook, la más económica de la marca.

Compartir

En el marco de su presentación en Computex 2019 en Taiwán, Asus decidió renovar toda su gama de notebooks agregándoles ScreenPad, la tecnología de la marca que reemplaza el conocido touchpad de los equipos con una pantalla capaz de ejecutar aplicaciones, reproducir videos o incluso funcionar como pantalla secundaria.
Esto va de la mano con su más reciente lanzamiento, el ZenBook Pro Duo, que cambia esta pantalla por una que va de lado a lado en el terminal y sobre el teclado.
Este nuevo ScreenPad está actualizado: la versión 2.0 incluye un software llamado ScreenXpert que funciona de manera similar a un smartphone, y cuya API permite ejecutar diversas aplicaciones de manera independiente al sistema operativo o trabajando en conjunto, agregando atajos o sirviendo como teclado numérico.

ZenBook 13, 14 y 15
La gama media de laptops ZenBook vuelve con sus tres modelos clásicos de 13.3, 14 y 15.6 pulgadas. El trío de ultradelgados cuenta con procesador Intel Core i7 de octava generación, configuraciones hasta los 16 GB de RAM y almacenamiento SSD PCIe. En cuanto a los gráficos, las versiones 13 y 14 cuentan con una GeForce MX250, mientras que la versión 15 salta a la gama alta con una GTX 1650 Max-Q de alto rendimiento.
La principal diferencia con el modelo ZenBook Pro del año pasado y sus problemas de performance con la pantalla en el touchpad es el uso híbrido: en vez de usar los gráficos discretos para el ScreenPad, los equipos ZenBook alimentan la pequeña pantalla con los gráficos integrados de Intel, reduciendo el stress a la tarjeta de video y mejorando el consumo energético.

VivoBook S14 y S15
Sorprendentemente, la novedad también puede llegar al segmento más "económico": los VivoBook S14 y S15, conocidos como la opción más colorida de Asus, también incluirán ScreenPad. Para ello, también cuentan con un procesador Intel Core i7 de octava generación, gráficos discretos GeForce MX250, e incluso una memoria Intel Optane para mejorar el rendimiento entre almacenamiento y CPU.
Asus no confirmó precios ni disponibilidad de ambas gamas, pero a juzgar por el lanzamiento del ZenBook Pro Duo, deberían estar disponibles entre Q3 y Q4 de este año.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/

Fecha
28/May/2019
Etiquetas
Asus ZenBook
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...