Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:37 min.
03/Abr/2019
Portal de Noticias de Internet

PlayStation lanza política de devoluciones por arrepentimiento de compra

PlayStation Store lanza una interesante política de reembolso. Pero las reglas son peculiares.

Compartir

Todos hemos vivido esta experiencia. Ya sea en la PlayStation Store, en la tienda de Xbox o Steam. Compramos un videojuego por impulso y prácticamente en cuanto lo pagamos nos arrepentimos de haber gastado el dinero.
Durante años Steam se ha distinguido por tener una política de reembolso bastante flexible pero las plataformas tradicionales se habían negado a implementar medidas similares. Hasta ahora.
Resulta que PlayStation acaba de implementar un nuevo sistema de reembolsos. En donde aquellos jugadores que hayan adquirido contenidos digitales en su tienda virtual pueden solicitar la devolución de su inversión.
Videojuegos completos, contenido descargable, avatares y pases de temporadas pueden ser regresados durante los primeros 14 días posteriores al momento de la compra. Pero hay algunas reglas.
Es necesario cancelar el pedido para obtener el reembolso; pero el jugador no podrá haber iniciado la descarga, ni iniciado una partida, ni haber realizado algún streaming del título.
Si el interesado realiza alguna de las acciones arriba señaladas la posibilidad de obtener la devolución será automáticamente cancelada.
Y hay otro detalle. El reembolso es únicamente en forma de crédito para la PlayStation Network. De modo que en realidad sólo se abre la posibilidad de comprar más contenidos en la plataforma de Sony.
Por las propias variables de estas reglas todo apunta a que la política de devolución está diseñada más bien para títulos reservados y comprados por adelantado en fases de preventa.
Hay algunos puntos que incluso abordan este escenario a profundidad. Donde quienes realizaron la transacción más de 14 días antes de la fecha de lanzamiento; deberán esperar hasta ese día para solicitar la devolución.
La buena noticia es que tendrán también 14 días adicionales luego del día de estreno para solicitar que les regresen el crédito.
Sobra señalar que será necesario configurar la consola para desactivar las descargas automáticas de las compras.
Ya que el simple hecho de iniciar la descarga cancelará en automático la posibilidad de reembolso.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/

Fecha
03/Abr/2019
Etiquetas
PlayStation política de devoluciones
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...