Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
02:00 min.
01/Abr/2019
Portal de Noticias de Internet

Facebook estrena herramienta que explica el porqué ves ciertas publicaciones en tu inicio

Facebook con esto informará a los usuarios porqué ven unas publicaciones más que otras y también entregará la opción de administrarlas.

Compartir

Facebook ha integrado una nueva herramienta en la cual desde ahora explicará a los usuarios el porqué ven ciertas publicaciones en su interfaz, además que podrán gestionarlas a su antojo. Con esto la red social quiere dejar atrás el orden cronológico con el que se mostraban las publicaciones hasta ahora y dar el paso a algoritmos más avanzados.
¿Por qué veo esta publicación?, con esta pregunta Facebook planteó en su blog la noticia de la nueva integración pensada en los usuarios. Según la propia compañía, esta nueva opción ha sido añadida para que las personas puedan controlar más fácilmente lo que ven en sus inicios.

Facebook pensando en nosotros
Desde ahora los usuarios de Facebook podrán elegir lo que ven en la red social, y controlar de una manera cómoda la información de páginas, grupos y amigos en la sección de noticias.Recordemos que esta herramienta haba sido estrenada el año 2014, pero ahora le han integrado algunas mejoras.
Según explican desde la propia compañía "podrás tocar publicaciones y anuncios en News Feed, obtener un contexto sobre por qué aparecen y actuar para personalizar aún más lo que ve".
El objetivo que tendrá News Feed será el mostrar a los usuarios las publicaciones que son más relevantes para ellos. Para acceder a ella, esta se puede encontrar en el menú desplegable que aparece al costado superior derecho de cada publicación. Desde allí las personas podrán saber:

-El porqué están viendo esa publicación determinada en su feed de noticias.
-La información que tiene la mayor influencia en el orden de las publicaciones. Esta incluye la frecuencia con la que se interactua, el tipo y la popularidad de las publicaciones compartidas.
-Además cuenta con algunos accesos directos ha apartados como por ejemplo "dejar de seguir" o "accesos directos de privacidad".

La compañía argumenta que para realizar estas mejoras en la opción trabajaron en un estudio en la cual recibieron muchos comentarios de usuarios los cuales contaron su molestia con los antiguos algoritmos que aplicaban ya que no les asignaba los controles correspondientes a ellos.

"La gente quiere tomar medidas, por lo que hemos facilitado la administración de lo que se ve en las noticias en esta función".

Finalmente, la función ha comenzado a desplegarse desde el 1 de abril para los usuarios y estará implementándose por completo hasta mediados de mayo. Además esta también será incluirá a la versión de escritorio de la red social.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/

Fecha
01/Abr/2019
Etiquetas
Facebook estrena herramienta
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...