Enviar por email
Para
Mensaje
Inicio / NOTICIAS Y ARTÍCULOS / Computadoras y tecnología / Dispositivos / Microsoft anuncia el regreso del Kinect, aunque ahora estará centrado en los negocios
25/Feb/2019
Portal de Noticias de Internet
Tiempo de lectura:
01:15 min.

Microsoft anuncia el regreso del Kinect, aunque ahora estará centrado en los negocios

Se mencionan algunos ejemplos de uso en tiendas de autoservicio y hospitales.

Kinect es un dispositivo que tenía gran potencial pero nunca logró convencer al público, tal vez porque no fue bien aprovechado por los desarrolladores o simplemente porque los jugadores prefieren un mando con estilo tradicional.
Dicho esto, hoy tenemos que en el marco del Mobile World Congress 2019 (MWC 2019) Microsoft anunció el regreso del Kinect, aunque en esta ocasión no tendrá relación con videojuegos ya que irá dirigido al mundo de los negocios (vía Engadget).
Tal como pueden ver en la imagen, el dispositivo llamado Azure Kinect viene con un diseño diferente y combina su avanzada tecnología con la inteligencia artificial Azure para ofrecer diversos usos que facilitan procesos.
La compañía de Redmond comentó que los primeros usuarios de Azure Kinect lo han estado usando de formas ingeniosas y útiles, como por ejemplo en tiendas de autoservicio donde los clientes pueden realizar compras de forma rápida y en hospitales donde se utiliza software que es capaz de predecir cuando un paciente está en peligro de caer de su cama.
Sobre esto último se mencionó un dato interesante, ya que supuestamente después de usar el dispositivo lograron reducir las caídas de pacientes de 11,000 a 0 en un año.

Características
El Azure Kinect cuenta con una cámara de profundidad de 1 megapixel, una configuración circular de 7 micrófonos que son capaces de capturar audio en 360 grados, una cámara RGB de 12 megapixeles y un sensor de orientación.

Este dispositivo ya se puede reservar, aunque aún no tiene fecha de lanzamiento establecida.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/

Publicar comentario

Calificación
Imagen / foto
4  +  3  =  
Compartir

Boletín

Cargando...