Enviar por email
Para
Mensaje
Inicio / NOTICIAS Y ARTÍCULOS / Informática e Internet / Redes sociales / Zuckerberg se refiere a la "fusión" de WhatsApp, Messenger e Instagram
31/Ene/2019
Portal de Noticias de Internet
Tiempo de lectura:
01:22 min.

Zuckerberg se refiere a la "fusión" de WhatsApp, Messenger e Instagram

Se espera que para el 2020 haya una integración en las aplicaciones, sobre todo en la mensajería.

Para nadie es un misterio que WhatsApp e Instagram pertenecen de Facebook. Aunque ambas compañías partieron fuera de Facebook, la firma las adquirió y con el tiempo y las comenzó a reformular. Ahora, hay novedades sobre su integración.
A pesar de los escándalos de la firma en materia de seguridad y violación a los datos personales de los usuarios, los números siguen favoreciéndolos. Esta semana se supo que, paradójicamente, han reportado muchísimas ganancias. Durante este mismo anuncio, Zuckerberg confirmó que Facebook quiere facilitar el envío de mensajes a través de sus aplicaciones.
Básicamente, la compañía quiere fusionar la infraestructura subyacente de las aplicaciones, aunque en sus palabras todavía “hay mucho más que resolver antes de finalizar el plan". Así lo mencionó Zuckerberg en declaraciones recogidas por Mashable:

“La primera razón que me emociona, es mover el cifrado de forma predeterminada en nuestros productos. A las personas les gusta esto en WhatsApp. Creo que es la dirección en la que deberíamos ir”.

Sumado al cifrado, también habría cuestiones prácticas para facilitar que las personas envíen mensajes entre aplicaciones. Por ejemplo, se menciona que, en un contexto donde alguien quiera contactar a un vendedor de Facebook Marketplace, el usuario pueda enviarle un WhatsApp directamente a la persona, en lugar de hablarle por Messenger.
Lo que aún sigue siendo un misterio es lo que pasará con Instagram; el CEO de la compañía fue más bien reservado sobre esta red social, aunque estaría dentro de los planes. Eso sí, nada pasará antes del 2020.
Todo esto no significa Facebook planee una sola aplicación, sino que las que ya existen tendrán un vínculo cada vez más estrecho y se retroalimentarán.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/

Publicar comentario

Calificación
Imagen / foto
8  +  4  =  
Compartir

Boletín

Cargando...