Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
06:01 min.
17/Jul/2018
Portal de Noticias de Internet

Moto E5 Plus: el potente gama baja que ofrece una batería con autonomía de hasta 36 horas

En Fayerwayer estuvimos probando el Moto E5 Plus durante tres semanas. Les compartimos nuestras impresiones de este equipo de gama de entrada

Compartir

En abril de este año Motorola lanzó dos nuevos miembros de su familia Moto E: el Moto E5 y Moto E5 Plus, dos dispositivos de gama de entrada que se caracterizan por ofrecer grandes prestaciones, como sus baterías de 4000 y 5000 mAh, a un precio bastante competitivo ubicándose incluso en la categoría de equipos que se pueden adquirir sin IVA en Colombia.

En Fayerwayer estuvimos probando el Moto E5 Plus y en términos generales puedo decir que se trata de un fuerte contrincante para la gama de entrada, pues tiene un diseño llamativo, una buena pantalla y desde luego, una poderosa batería que puede llegar a ser un tema bastante llamativo especialmente para los usuarios de este mercado, que buscan un equipo con buenas prestaciones pero sobre todo, que no los obligue a estar llevando el cargador de un lugar a otro. Pasé cerca de tres semanas usando el Moto E5 Plus como mi teléfono personal, y antes de contarles cómo fue mi experiencia, les comparto sus especificaciones.

Especificaciones Moto E5 Plus
-Procesador: Snapdragon 425
-Pantalla: 6 pulgadas HD+ (18:9)
-RAM: 2GB
-Almacenamiento: 16GB
-Cámara principal: 12 MP + foto láser
-Cámara frontal: 5 MP
-Capacidad de batería: 5,000 mAh

Pantalla más alargada y algunos cambios en diseño
Empecemos hablando de la pantalla del Moto E5 Plus, pues realmente es uno de los cambios más significativos que encontramos en este dispositivo, en comparación con su antecesor. Como lo pueden ver en las imágenes, este dispositivo tiene una pantalla de 6 pulgadas HD+ con una relación de aspecto de 18:9 Max Vision, lo que significa que el equipo aprovecha mucho más su display, eliminando al máximo los bordes y elementos como el lector de huellas (que ahora está ubicado en la parte trasera del teléfono). Este aspecto sin duda es bastante llamativo, especialmente para consumir contenidos de entretenimiento de apps como Netflix, o incluso para jugar en los ratos de esparcimiento.
Ahora bien, en cuanto al modo de color predeterminado de la pantalla, durante el tiempo de uso sentí que es un poco frío y que está bastante inclinado hacia la tonalidad azul. Por esa razón, opté por cambiar al modo de color cálido, que resultó ser mucho más cómodo, pero realmente creo que este tema si depende mucho de las preferencias de cada usuario.
Por otra parte, el diseño del Moto E5 Plus es un poco similar al de su antecesor, pero sus materiales y apariencia distan de la generación anterior. El Moto E5 Plus tiene una parte trasera brillante fabricada en polímero con vidrio que le da un toque de elegancia al dispositivo (aunque tengamos que protegerlo con una silicona que incluye la compañía en la caja, pues puede llegar a ser delicada en caso de recibir algún rayón). Eso sí, la ventaja de este material es que aunque a simple vista tiene una apariencia similar al vidrio, no se rompe con facilidad, pero el único inconveniente es que es un imán para las huellas y el polvo.
Aunque estamos hablando de un teléfono que por sus dimensiones puede ser bastante grande (161,9 x 75,3 x 9,35 mm) no lo es en exceso, por lo que en las manos se siente cómodo, especialmente debido a que es delgado y ergonómico. El dispositivo tiene el revestimiento repelente al agua de Motorola, para protegerlo de salpicaduras y lluvia ligera, y cuenta con Gorilla Glass 3 que protege el frente contra arañazos y grietas.

Cámaras: una propuesta a la medida de la gama
En varias oportunidades tuve que recordarme que estaba frente a un dispositivo de gama de entrada, por lo que no podemos exigir las mismas prestaciones de un gama media ni mucho menos un buque insignia.
Arranco diciendo eso justamente debido a que el Moto E5 Plus tiene una cámara principal de 12 Megapíxeles con una apertura de f / 2.0, por lo que es decente en un ambiente oscuro, aunque claramente no podemos esperar la mejor resolución, pero los resultados que entrega son bastante aceptables.
En un ambiente con luz día, la cámara se comporta bastante bien, las fotografías tienen poco ruido y resaltan bien los colores más llamativos (como lo pueden ver en la captura de las flores que compartimos en la galería).
Sin embargo, es importante tener encuenta que antes de ver el resultado de cada foto, el dispositivo se toma unos segundos haciendo su trabajo, así que lo más aconsejable es mantener la posición de la fotografía por unos segundos para que el resultado no se altere.
En síntesis, las fotos se ven bastante bien, aunque si ampliamos con un zoom más allá del 100%, podemos ver algunas fallas en los detalles. Claramente no es una cámara que nos entregará fotografías profesionales, pero si funciona perfectamente para las fotos que se publiquen en las redes sociales.

Rendimiento y autonomía del Moto E5 Plus
Uno de los temas más importantes para muchos usuarios es el rendimiento de los teléfonos inteligentes. Para el caso del Moto E5 Plus nos encontramos con un procesador Snapdragon 425 que viene acompañado de 2 GB de RAM. Aunque estamos frente a un procesador muy común en la gama de entrada, debo decir que la experiencia día a día con el equipo fue positiva, las aplicaciones corrían bien, aunque en ocasiones el equipo se frenaba con las apps que utilizamos a diario. Eso si, si utilizamos solo las apps básicas y no somos usuarios exigentes, este dispositivo puede ser una muy buena opción.
Lo anterior lo menciono debido a que al utilizar un juego o una app relativamente pesada, el equipo funcionaba con mucha lentitud. Es por eso que el Moto E5 Plus es recomendable para un usuario que hasta ahora está ingresando al mundo de los dispositivos móviles, o que utiliza el smartphone para tareas básicas.
Ahora bien, en términos de autonomía debo decir que mi experiencia con el Moto E5 Plus fue bastante positiva. Incluso, podría decir que este es el dispositivo con mejor autonomía de los que he probado hasta el momento.
Por lo general yo cargaba el teléfono en las noches, así que noté que en varias oportunidades y con un uso normal, solo tuve que volver a cargar la batería al segundo día hacia las 13:00 horas. Desde luego para los casos de emergencia, el Moto E5 Plus tiene la función de ahorro de batería, que podemos activar cuando vemos que necesitamos tener encendido el teléfono por un tiempo prolongado y no tenemos cerca el cargador.

Precio y disponibilidad
Los Moto E5 ya están disponibles a través de los diferentes operadores móviles y en las principales cadenas del país. El Moto E5 Plus que analizamos hoy tiene un precio sugerido de 599.000 pesos colombianos, por lo que los colombianos pueden comprar el dispositivo sin pagar IVA en su compra, en Chile lo encontramos a un precio cercano a los CLP $149.990, incluso con algunos regalos, mientras que en México está a MXN $4299, pero en Amazon está en oferta para suscriptores Prime del servicio. Así que teniendo en cuenta sus especificaciones y sobre todo, su gran duración de batería, el precio es bastante amable con el bolsillo.






Fuente: https://www.fayerwayer.com/
Fecha
17/Jul/2018
Etiquetas
Moto E5 Plus gama baja
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...