Enviar por email
Para
Mensaje
Lunes 24/Sep Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Inicio / NOTICIAS Y ARTÍCULOS / Entretenimiento / Juegos PC y Consolas / Llega a consolas 20XX, un juego de robots y disparos muy inspirado en Mega Man X

Llega a consolas 20XX, un juego de robots y disparos muy inspirado en Mega Man X

Disponible en PS4, Nintendo Switch y Xbox One.

Mega Man es un nombre conocido para los fans de los videojuegos, especialmente por su longevidad. Los originales de NES generaron un impacto grande y luego la serie X en Super Nintendo expandió su audiencia, aunque desde entonces la calidad de los juegos no ha sido la misma de los que lo iniciaron todo.
Intentos de crear algo parecido a Mega Man han habido varios, incluyendo uno hecho por su propio creador -Keiji Inafune- llamado Mighty No. 9 y cuya historia de financiamiento colectivo es de las menos felices que hay. Y ahora, en vísperas de un nuevo Mega Man oficial (Mega Man 11) llega a consolas uno de los clones del bombardero azul: 20XX.
20XX (cuyo nombre no es al azar, tal como se darán cuenta los que jugaron algún Mega Man en el pasado) está basado en Mega Man y específicamente en la serie X, usando elementos muy distintivos y familiares: un robot que avanza de forma lateral destruyendo enemigos y robando sus armas especiales mientras salta de plataforma en plataforma esquivando obstáculos, todo en un universo muy robotizado.
Pero 20XX tiene algo diferente que es el diseño procedural. En este juego los niveles se generan con cierta aleatoriedad en cada intento, por lo que algunas secciones nunca se repiten. Técnicamente esto tiene un nombre (roguelike) y es el elemento "diferenciador" entre 20XX y la franquicia en la que se basa.
20XX salió hace ya bastante tiempo en Steam y ahora es el momento de llegar a consolas: desde hoy 10 de julio está disponible en PS4 y Nintendo Switch, mientras que a Xbox One llegará el 11 de julio.
Mientras llega Mega Man 11 a finales de este año, tal vez 20XX sirva para recordar esos juegos del robot azul que nunca pudieron ser.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/
Contacto instantáneo
Nombre completo
Email
Teléfono
Asunto
Consultas y comentarios
Compartir

Boletín

Cargando...