Enviar por email
Para
Mensaje
Martes 14/Ago Martes, 14 de Agosto de 2018
Inicio / NOTICIAS Y ARTÍCULOS / Computadoras y tecnología / Hardware / Asus VivoWatch BP puede medir tu presión sanguínea con hasta un mes de autonomía

Asus VivoWatch BP puede medir tu presión sanguínea con hasta un mes de autonomía

La nueva generación de wearables está apostando firme por la tecnología médica.

Mide la presión sanguínea, la frecuencia cardíaca, te entrega indicadores de sueño y te hace sugerencias para una mejor salud. La nueva apuesta de Asus está centrada en tener la tecnología médica en la comodidad de tu muñeca. Te contamos por qué.
Computex no solo es sólo portátiles de última generación. Por sus filas también pasan interesantes innovaciones que buscan captar la atención mundial y llevar un paso más allá la tecnología. Un ejemplo de esto es el Asus VivoWatch BP, un dispositivo que podría ser elemental para controlar tu salud.
La compañía está aportando por un área que no siempre se toma en cuenta. Se trata del primer reloj inteligente (aunque desde la firma piensan que es más que eso), que es capaz de monitorear tu presión sanguínea. ¿Cómo? Mediante sensores incorporados que trabajan en conjunto.
La firma usó particularmente dos: uno empleado en exámenes médicos de tipo EKG (electrocardiogramas) y otro PPG (fotopletismografía) de tipo óptico. El trabajo conjunto permite obtener una respuesta en un tiempo que oscila en los 15 segundos.
Cuando hayas iniciado el proceso, el dispositivo te entrega indicadores que pueden cruzarse con un software para analizar qué tan saludable estás. De hecho, también pueden vincularse con tu frecuencia cardíaca y estadísticas sobre tu sueño, que igualmente se pueden obtener con el dispositivo.
El software en cuestión se llama HealthAI y como su nombre lo indica, tiene inteligencia artificial para hacer el trabajo duro. La promesa es entregarte los datos precisos para mejorar tu estilo de vida y prevenir cuadros clínicos no deseados.
La apuesta incluso podría servir para acortar los tiempos de espera en los hospitales, puesto que puede usarse con completa libertad: tiene una batería que dura 28 en actividad normal. Se espera que salga a la venta el próximo mes.


Fuente: https://www.fayerwayer.com/
Contacto instantáneo
Nombre completo
Email
Teléfono
Asunto
Consultas y comentarios
Compartir

Newsletter

Cargando...