Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:20 min.
21/Nov/2017
Portal de Noticias de Internet

Chao Yahoo! Firefox regresa con Google

El gigante de Mountain View vuelve a ser el buscador por defecto de Firefox.

Compartir

Luego de permanecer tres años con Yahoo, Mozilla ha decidido cortar por lo sano y regresar a Google como el buscador por defecto de Firefox. Aquellos que se hayan descargado el extremádamente rápido Firefox Quantum se habrán dado cuenta que el motor de búsqueda por default es el de la gran G.
De acuerdo con TechCrunch, Mozilla ejerció su derecho de terminar el contrato de manera prematura, mismo que concluiría en 2019. Una de las cláusulas que se manejaron hace tiempo es que Mozilla podría rescindir el contrato si el comprador de la empresa no representaba lo mejor para la compañía y aún así saldría con más de mil millones de dólares en la bolsa.
El jefe de negocios y oficial legal de Mozilla, Denelle Dixon, dijo al portal que se basaron en una serie de factores para terminar el contrato con Yahoo, entre los que se encuentran el proporcionar una búsqueda web de calidad y una experiencia de contenido más amplia para los usuarios. Dixon dijo que sumado a Google, los usuarios podrán elegir más de 60 proveedores de búsqueda preinstalados en más de 90 versiones de idioma.
Mozilla dijo que estaban interesados en trabajar con Oath y Verizon, los nuevos dueños de Yahoo, pero en otro terreno que no sea el de buscadores. Los usuarios que planeen regresar a la versión más nueva de Firefox (57) verán que este cambio ya se ha efectuado, por lo que no tendrán que realizar ese paso adicional de cambiar el buscador dentro de las opciones, a menos que no quieran contribuir al bolsillo de Google.

 Fuente: https://www.wayerless.com/

 
 
 
Fecha
21/Nov/2017
Etiquetas
Facebook mensajería instantánea
Notas Firefox Google
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...