Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:10 min.
13/Nov/2017
Portal de Noticias de Internet

Progate te enseña gratis a programar en diversos lenguajes

Una alternativa a Codecademy con la que puedes realizar cursos de programación, entre otros.

Compartir

Aprender a programar puede ser una tarea difícil y aburrida si no existen los medios correctos para hacerlo. Muchas veces, aunque ya tienes la base con algún lenguaje, deseas aprender uno nuevo y aún para ti puede ser aburrido, aunque realmente disfrutes programar.
Plataformas como Codecademy intentan que el aprendizaje de lenguajes de programación sea más sencillo e interactivo, una propuesta que otros sitios web están aprovechando para ofrecer cursos gratuitos a quien esté interesado.
Progate es una plataforma de aprendizaje de programación, actualmente de uso gratuito, con la que puedes aprender Java, PHP, HTML, CSS, JavaScript, jQuery, Ruby, Python e incluso comandos Git y de la terminal de Linux.
Los cursos pueden variar por cantidad de lecciones y tiempo, dependiendo de qué tan complejos sean. Por ejemplo, el curso de comandos de la terminal de Linux es de apenas una hora, en contraste con el curso de Java que toma más de 10 horas.
Sin embargo, el tiempo queda de lado con la forma en que Progate te enseña mediante diapositivas con conceptos y un apartado para poner en práctica lo que estás aprendiendo, el cual te muestra el resultado de lo que ingresas.
Siempre puedes ver la respuesta correcta, limpiar la pantalla o solicitar que se juzgue lo que introdujiste. Conforme avances en los cursos, conseguirás puntos de experiencia para alcanzar un nuevo nivel, como si se tratara de un videojuego.

 Fuente: https://www.wayerless.com/

 
 
 
Fecha
13/Nov/2017
Etiquetas
Progate enseña gratis
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...