Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:20 min.
08/Nov/2017
Portal de Noticias de Internet

Google Chrome bloqueará las redirecciones maliciosas

El navegador combatirá los comportamientos maliciosos de múltiples páginas.

Compartir

Todos lo hemos sufrido cuando visitamos esos sitios de dudosa procedencia y muy pronto pasará a mejor vida. Nos referimos a las molestas redirecciones a sitios de terceros en donde se busca monetizar a base de clics, mismas que Google bloqueará en las próximas versiones de Chrome.
De acuerdo con información del blog oficial de Google España, Chrome incorporará tres nuevos mecanismos para proteger a los usuarios frente a estas conductas que son aprovechadas por los desarrolladores ya sea para hacer dinero o burlar el bloqueador de pantallas emergentes.
En la próxima versión de Chrome (64) se habilitará una función que impedirá el redireccionamiento automático a causa de contenidos de terceras partes. En lugar de ser enviados a otra página, Chrome mostrará una pantalla emergente con información referente al bloqueo por medio de iframes.
Otro comportamiento habitual es cuando damos clic en un vínculo y somos redireccionados a otra página, a la vez que la pestaña original en la que estábamos cambia a otra que no solicitamos. Chrome dijo que en el futuro detectará este comportamiento y evitará que la pestaña principal se dirija a otra página.
Por último también se bloquearán ventanas emergentes que se originen de falsos botones de reproducción o de capas invisibles que se colocan en toda la página de modo que al dar clic somos enviados a un sitio que no pedimos.
De acuerdo con Google, esto se activará a partir de enero del próximo año. Sin duda son malas noticias para los sitios porno, de descargas ilegales y todos aquellos que han incorporado estas prácticas durante muchos años.

 Fuente: https://www.wayerless.com/

 
 
 
Fecha
08/Nov/2017
Etiquetas
Google Chrome redirecciones maliciosas
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...