Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:04 min.
05/Sep/2017
Portal de Noticias de Internet

Chrome y Firefox pierden cuota de mercado a favor de Safari

Es la primera vez en mucho tiempo que Chrome pierde usuarios, aunque no de forma significativa.

Compartir

Como es tradición, ha surgido nueva información de NetMarketShare sobre la cuota de mercado de los navegadores web, la cual revela que tres de los más usados han perdido usuarios a favor del navegador de Apple.
Por su parte, el aún dominante Google Chrome pasó de tener el 59,57% en julio al 59,38% en agosto de cuota de mercado, seguido por Internet Explorer cayendo del 16,50% al 15,58% y Firefox pasando del 12,32% al 12,28%, pérdidas quizá no tan significativas, pero al fin y al cabo porcentajes negativos.
Al menos para Microsoft no son muy buenas noticias, si consideramos que Chrome y Firefox, aparte del desahuciado Internet Explorer, dominan el mercado de navegadores en el cual Microsoft Edge intenta arrebatar usuarios y está batallando para conseguirlo, ya que en el mismo periodo pasó del 5,65% de cuota al 5,66%.
Mientras tanto, Apple puede estar feliz y tranquilo sabiendo que la caída de otros navegadores en cuota de mercado favoreció a Safari. El navegador de macOS ha conseguido un incremento del 0,21% de usuarios, pasando del 3,66% al 3,87% de julio a agosto.
Chrome y Firefox no se sentirán tan afectados por la disminución casi insignificante de usuarios, aunque despreocuparse puede ser contraproducente si esta tendencia continúa en los meses siguientes.

 Fuente: https://www.wayerless.com/

 
 
 
Fecha
05/Sep/2017
Etiquetas
Chrome Firefox Safari
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...