Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:33 min.
29/Jul/2017
Portal de Noticias de Internet

HTC anuncia gafas de realidad virtual que no requieren un PC o teléfono para funcionar

HTC VIVE Standalone VR headset cuenta con el mismo procesador que un Galaxy S8.

Compartir

HTC es de las empresas con experiencia en el campo de la realidad virtual gracias al HTC Vive. Ahora el fabricante está listo para dar el siguiente paso al ofrecer un modelo que no requiere de un poderoso computador para funcionar: el HTC VIVE Standalone VR headset.
Estas gafas, originalmente anunciadas en Google I/O, harán su arribo a China en algún momento del año y por dentro cuentan con un chip Snapdragon 835 para potenciar el dispositivo, una pantalla de cinco pulgadas y compatibilidad para el entorno de desarrollo de Qualcomm.
El HTC VIVE Standalone VR headset es distinto al que se anunció en Google I/O ya que no es compatible con Daydream por cuestiones legales. En cambio HTC ha optado por VIVEPORT y busca alianzas con los desarrolladores chinos para generar contenido que pueda potenciar las ventas de este dispositivo en el país asiático.
Algo que tiene en común con la versión de Daydream es que estas gafas no requieren de hardware adicional para poder operar. Mientras el Vive original o el Oculus Rift dependen de un poderoso PC para sacarles provecho, otras gafas como el Gear VR o el mismo cardboard requieren un teléfono móvil que se encargue de las funciones.
HTC apuesta por el chip Snapdragon 835, un procesador que se encuentra en los teléfonos de gama alta como el Samsung Galaxy S8 y que es capaz de realizar las tareas necesarias de realidad virtual. Estas gafas autónomas ayudarían a masificar la tecnología de realidad virtual, sin embargo se requiere que los desarrolladores se suban al barco y hagan lo suyo.
De momento no hay detalles respecto al precio o disponibilidad de este modelo. De entrada podríamos apostar a que solo estará disponible en el mercado chino, mientras que el resto del mundo podrá adquirir la versión Daydream a finales de este año.

 Fuente: https://www.wayerless.com/

 
 
 
Fecha
29/Jul/2017
Etiquetas
HTC VIVE procesador
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...