02:46 min.
27/Abr/2017
Portal de Noticias de Internet

Review: Cámara Samsung Gear 360 [FW Labs]

Pusimos a prueba la segunda versión de la cámara en 360 grados de la firma surcoreana.

Compartir

Hay un viejo adagio que reza que en la variedad está el gusto. Y el universo de las cámaras no es la excepción: para cada necesidad, hay un equipo esperando. Sin embargo, las cámaras que graban en 360 grados son ese lugar que nadie quiere explorar, o al menos al que no mucha gente le presta atención. Hoy por hoy, el gadget que viene a quedarse con la corona de ese barrio -o al menos, el que tiene mejor publicidad y un ecosistema detrás- es el Samsung Gear 360, que presenta una versión renovada y, se supone, a la altura del 2017.
En esencia, el Gear 360 se compone de dos cámaras de 15 megapixeles capaces de formar una imagen dual en 360 grados, o una imagen simple en 180 grados con cualquiera de las dos cámaras. Las opciones de resolución en modo video dual son variadas, partiendo en una imagen 4K a 24 cuadros por segundo llegando incluso hasta los 120 cuadros por segundo en 1440 x 720. Por supuesto, las opciones pueden sonar muy rimbombantes al principio, pero seamos sinceros: la calidad del video a resoluciones bajas deja muchísimo que desear y pareciera que existe sólo para satisfacer alguna clase de fetiche con la cámara lenta que muy poca gente usará al final del día.
En cambio, los videos y fotos en alta resolución tienen un excelente rango dinámico incluso a pleno sol y sólo contienen las aberraciones visuales de siempre a las que cámaras como las Hero de GoPro nos tienen acostumbrados. Un punto bajo es su rendimiento nocturno o en poca luz, donde el resultado deja bastante que desear en términos de ruido digital. Algo que también tenemos que mencionar es su estabilización óptica -o la falta de ella- algo que echamos mucho de menos y que no ha mejorado en cuanto a su versión anterior.
En cuanto a funcionalidad, el Gear 360 puede grabar video, tomar fotografías y hacer cámaras rápidas por si solo, tanto en modo handheld como montada sobre un trípode. Es una cámara muy variada y que trata de abarcar tanto a los usuarios de hogar como al segmento semiprofesional. Samsung pareciera querer expandir sus opciones lo más posible, y con eso entramos a una dicotomía muy importante si quieres adquirir esta cámara: el Gear 360 pertenece a un ecosistema de accesorios de la compañía coreana, y si bien es un gadget que funciona perfecto por si solo, mucha de la experiencia necesita un celular Samsung de gama alta para tener la funcionalidad completa.
¿Por qué es necesario aclarar esto desde el principio? Quizá eres de esas personas que busca una cámara de acción similar a una GoPro, y si quieres tener un video en 360 grados que puedas subir a Youtube necesitas -al menos ahora- un S7 o S7 Edge de forma obligatoria, pues el material que exporta la cámara no está adaptado para ser subido a redes sociales ni para verse en perspectiva monoscópica desde el primer momento, y debe ser procesado en un teléfono Samsung o en un programa de postproducción. La buena noticia es que si tu vida gira en torno a accesorios Samsung como el Gear VR, el Gear 360 será una muy buena fuente de contenido multimedia en 360 grados para complementar tu experiencia.

Fecha
27/Abr/2017