Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
02:19 min.
15/Abr/2017
Portal de Noticias de Internet

Con la nueva actualización Creators Update, Windows quiere que te olvides de tu antivirus

Microsoft apuesta fuerte por la seguridad en Windows 10.

Compartir

Una de las nuevas características de la actualización Creators Update de Windows 10 que se está lanzando por estos días está en Windows Defender, la “suite de protección” de Windows con la que ahora Microsoft pretende que los usuarios se olviden del antivirus tradicional.
Aquella mítica frase de “La base de datos de virus ha sido actualizada” con la voz de la española podría ser cosa del pasado. Y es que el sistema de protección de Windows 10 en la actualización nueva viene con una suficiente cantidad de novedades que, al menos en los deseos de la firma de Redmond, harán que las alternativas se vean un poco más irrelevantes.

“Diariamente aparecen miles de nuevos virus en la red”, menciona una representante de Microsoft Chile en una presentación a la que me invitaron y donde mostraron lo nuevo de Windows 10. “Lo bueno es que nuestro sistema de ‘captura de información sobre virus’ a nivel global es uno de los más grandes que existe y por ende, así construimos la base de datos más completa en cuanto a virus”.

Desde Microsoft se apresuran en aclarar que su enfoque en seguridad no está asociado a ninguna otra compañía de antivirus, sino que todo es un desarrollo propio de ellos. “Las alianzas las están haciendo los fabricantes con otras suites de antivirus y para ellos es conveniente porque hay beneficios monetarios al precargar los programas en los equipos nuevos que se venden, pero es un tema de ellos y de hecho si se activa Windows Defender se desactiva cualquier otro antivirus”.

“Microsoft gasta cerca de 1.000 millones de dólares al año en seguridad”, recalcan desde Microsoft. “La actualización de nuestras bases de datos es muy frecuente y llevamos años trabajando fuertemente en el tema. El tema es que nunca tuvimos una unidad de negocios de seguridad ni salimos a vender seguridad, porque el enfoque principal es hacer productos seguros”.

La nueva actualización de Windows 10 está disponible desde ya y se está liberando poco a los usuarios que ya cuentan con el sistema operativo en sus computadores; entre otras novedades, hay también algunos cambios para Edge en cuanto a la eficiencia energética. Esta Creators Update será la gran actualización de Windows de este año tal como en 2016 lo fue la Anniversary Update y de ahora en adelante Windows ya no será “una nueva versión” que se compre cada cierta cantidad de años sino un servicio que va iterando sobre sí mismo con diferentes funcionalidades, integrando en el sistema operativo soluciones que antes estaban disponibles solo a través de terceros.

La pregunta que ahora queda es: ¿Cuánto confiará el público en la "defensa" de Microsoft? ¿Utilizará Microsoft Defender como antivirus principal o seguirá con las opciones de siempre?

Fuente: https://www.wayerless.com/

 
 
 
Fecha
15/Abr/2017
Etiquetas
Creators Update Windows
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...