Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:10 min.
20/Mar/2017
Portal de Noticias de Internet

OneNote ya es capaz de graficar ecuaciones matemáticas

La libreta de anotaciones ahora también es una herramienta matemática de graficación.

Compartir

Anotar de manera compulsiva puede servir más de lo que pensábamos, pues si eres usuario de OneNote en Windows 10, la libreta digital ya puede graficar esas ecuaciones matemáticas que tanto te dan jaqueca.
Microsoft probaba esta nueva funcionalidad en OneNote para Windows 10 a través de Windows Insider, como parte del asistente matemático de tinta, el cual es capaz de reconocer trazos para interpretarlos como una ecuación y, además, indicar los pasos que llevan a su solución.
A través del blog oficial de Office, la compañía explicó cómo funciona la graficación de ecuaciones matemáticas, tomando apenas unos cuantos pasos:

1-Escribe la ecuación a graficar. Ejemplos: y=x+3 o y=sin(x)+cos(2x).
2-Ve a la pestaña Dibujar y selecciona la opción del lazo. Con ella seleccionarás la ecuación.
3-A continuación presiona el botón Matemáticas, confirma que la ecuación sea correcta y selecciona la opción Graficar en 2D.

Desde el panel Matemáticas podrás interactuar con la gráfica, ya sea moviéndola de posición o haciendo zoom en ella. Cuando termines, puedes insertarla en la página donde escribiste la ecuación.
Microsoft reveló que dicha funcionalidad está disponible en OneNote para Windows 10, pero al parecer sólo para usuarios de Office 365. Lo curioso es que su servidor no cuenta con suscripción y fue capaz de usarla. Esperemos que, como ha sucedido en otras ocasiones, su supuesta exclusividad sea cosa del pasado en futuras versiones.

Fuente: https://www.wayerless.com/

 
 
 
Fecha
20/Mar/2017
Etiquetas
OneNote graficar ecuaciones matemáticas
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...