Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
03:41 min.
25/Ene/2017
Portal de Noticias de Internet

LG Gram de 15.6 pulgadas, un muy buen Ultrabook

Cuerpo de 14 pulgadas, pantalla de 15.6.

Compartir

Para cierto perfil de usuario que compra un computador portátil, la comodidad es muy importante. Y tanto al punto que ese usuario prefiere desembolsar extra por equipos como los ultralivianos, que entregan un rendimiento superior a la media pero en un formato especial: muy delgados y muy ligeros, cosa que transportarlos en la mochila no sean una penuria.

Así es el LG Gram de 15.6 pulgadas, un equipo muy elegante que pesa 980 gramos.

Especificaciones (modelo revisado LG Gram 15Z960).

-Pantalla: 15.6 pulgadas IPS, 1920 x 1080 pixeles
-Sistema operativo: Windows 10 Home
-Procesador: Intel Core i7-6600U, cuatro núcleos a 2.5 GHz
-GPU: Intel HD Graphics 520
-RAM: 8 GB (DDR3 1600 MHz)
-Almacenamiento: 256 GB SSD
-Puertos: 2 USB 3.0, HDMI, microUSB, ranura microSD
-Peso: 980 gramos

En total sus 980 gramos de peso se notan y mucho al lado de equipos similares, como el MacBook Air de 13 pulgadas que ya es un equipo cómodo de manipular, pero este lo es aún más.

¿Cómo consigue el LG Gram ser tan liviano?. 
La primera impresión es positiva ya que su diseño, si bien muy tradicional es bastante elegante y liviana gracias a su aleación de magnesio, metal utilizado para la construcción de autos y aviones y que es muy resistente a la corrosión. Este material es utilizado en piezas en vehículos livianos como válvulas y engranajes de distribución, bridas, bastidores de cajas de transmisión y embragues, radiadores, accesos de lámparas, carcasas de motores.
El teclado es además bastante cómodo e ideal para personas que pasarán gran parte del día tipeando texto y más texto y lo mismo sucede con el trackpad que funciona bastante bien y tiene una buena precisión.
En lineas generales, el LG Gram toma las ideas más probadas de los ultralivianos (chasis blanco, borde de pantalla negra) y las replica de manera bastante elegante. El modelo revisado tiene pantalla de 15.6 pulgadas, IPS y entrega una resolución máxima de 1920 x 1080. Los colores son vivos y se ve todo muy nítido.
Por otra parte, los bordes de la pantalla son bastante pequeños aprovechando al máximo el espacio disponible de manera de cumplir con la premisa de mantener el equipo lo más liviano posible. Esto hace que en un cuerpo más similar a un equipo de 14 pulgadas tenga una pantalla de 15.6.

Rendimiento.
El LG Gram bien pudo venir con un procesador específico para portátiles como la serie Core M, pero en vez de eso LG decidió apostar por un procesador “completo” como el Core i7-6600U Skylake que cumple muy bien en varios tipos de tareas, algunas no tan livianas como la codificación de video.
Claramente, un equipo de este estilo va orientado a usuarios más de corte profesional que necesita movilidad pero sin perder mucho rendimiento respecto a un equipo más “completo”.
El Gram tiene un rendimiento bastante bueno para tareas comunes y un poco más. A la hora de navegar por internet, usar hojas de cálculo o editar documentos en general y hasta realizar ediciones ligeras de video, el procesador y la memoria (8 GB) cumplen de muy buena forma.

Hablando de usuarios profesionales (o semi), la conectividad es importante y más todavía cuando fresco está el caso de los nuevos MacBook que eliminaron todos los puertos tradicionales de conexión tradicionales. En el LG Gram aquello no es problema gracias a los dos puertos USB 3.0, la salida HDMI, el puerto para audífonos, puerto microUSB y ranura para microSD. El LG Gram viene desde la caja preparado para funcionar bien y dar las prestaciones necesarias sin hacer muchos compromisos en cuanto a rendimiento. Windows 10 corre sin problemas y aún con una pantalla externa conectada vía HDMI a 1080p de resolución, nunca el equipo se puso lento ni sufrió con los típicos cuelgues por falta de RAM. Y en general no se calienta demasiado, por lo que no es un problema trabajar con él sobre el regazo. 

Cuando se habla de Ultraliviano siempre hay que tomar en cuenta que los equipos no son por lo general baratos y que la comodidad de su formato implica pagar un extra cuya justificación depende de cada usuario.
En el caso del LG Gram, la apuesta es hacer un equipo extremadamente liviano, de buen rendimiento y que compita de tu a tu con exponentes similares de otras marcas. Y se logra con creces.

Fuente: https://www.wayerless.com/

 
 
 
Fecha
25/Ene/2017
Etiquetas
LG Gram Ultrabook
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...