Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:10 min.
10/Sep/2016
Portal de Noticias de Internet

DeepMind, la inteligencia artificial de Google ya aprendió a hablar

Los creadores de DeepMind presentan los últimos avances de habla para su plataforma y otros sistemas.

Compartir

A estas altura parece que no existen límites para DeepMind. Esta inteligencia artificial parece determinada a encontrar un algoritmo contra el cáncer y ganar todas las partidas de Go en la historia: Pero encima de todo resulta que también ya aprendió a hablar.
De acuerdo con un anuncio del propio equipo creador de DeepMind, ahora han logrado desarrollar a partir de su propia plataforma un programa de habla para su creación y cualquier otro sistema computacional a la altura, al que han bautizado como WaveNet.
WaveNet, en teoría borraría por completo la brecha existente entre el habla de los humanos y el de las máquinas, en donde las frecuencias del sonido y la fluidez de las palabras haría imposible distinguir entre una persona real y la máquina. Los sistemas Text-To-Speech (TTS) ya son cosa del pasado.
La base del funcionamiento de WaveNet es una red neuronal, que se va alimentando de miles de datos para ir puliendo la ejecución de sus funciones. A diferencia de otros procesadores de voz, esta nueva plataforma se enfoca en la frecuencia y flujo de las ondas de audio, emulando casi a la perfección el ritmo humano.
La especulación directa es que esta tecnología pronto aterrice a los servicios de Google. Mientras el equipo de DeepMind se sigue acercando a la meta de lograr una entidad de inteligencia artificial que sea autónoma al 100%.

 Fuente: https://www.wayerless.com/

 
 
 
Fecha
10/Sep/2016
Etiquetas
DeepMind Google
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...