Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:19 min.
07/Jul/2016
Portal de Noticias de Internet

No más microSD: Samsung presenta al mundo sus primeras memorias UFS

Samsung se muestra seguro de que estas tarjetas removibles serán el futuro del segmento.

Compartir

Cualquier usuario de un smartphone (fuera de la familia iPhone), concibe actualmente a las microSD como un aditamento necesario para expandir la capacidad de almacenamiento de su terminal. Pero Samsung considera a estas tarjetas como cosa del pasado y acaba de presentar sus nuevas memorias UFS (Universal Flash Storage), destinadas a borrar del mapa a sus antecesoras.
Distribuidas en modelos de 32, 64, 128 y 256 GB, nada fuera de lo normal, lo que hace distintas a las memorias UFS sería su velocidad de lectura secuencial y procesamiento, que llega hasta los 530 megabytes por segundo, en otras palabras, son 500% más rápidas que las mejores tarjetas microSD comercializadas en el mercado actual.
La velocidad de escritura también tendría una mejora sustancial de casi el 800%, al alcanzar un promedio de 170 MB por segundo, casi el doble que su competencia ya casi obsoleta, en los modelos profesionales más avanzados y caros, que apenas llegan a los 100 MB por segundo.
Pero vale recordar, estas memorias UFS no son nada nuevo, en cierto modo, ya que han estado integradas a los dispositivos de la compañía desde el Galaxy S6, pero ahora iniciarán una nueva etapa, donde podrán ser distribuidas y comercializadas como dispositivos removibles de almacenamiento.
No se sabe nada certero aún sobre su precio y fecha de lanzamiento. Pero al tratarse de un formato nativo de Samsung lo más probable es que la propia compañía sea la que impulse estas tarjetas UFS en su largo y complicado camino para aspirar a convertirse en un nuevo estándar de la industria.

Fuente: https://www.wayerless.com/
 
 
 
 
 
 
Fecha
07/Jul/2016
Etiquetas
Samsung memorias UFS
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...