Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:08 min.
01/Jul/2016
Portal de Noticias de Internet

Firefox: aligera la navegación con Google DataSaver

La tecnología de compresión de datos de Google también disponible para Mozilla Firefox.

Compartir

Recordarás la tecnología del navegador Opera para comprimir los datos de navegación en sus servidores antes de enviarlos al dispositivo del usuario, o cuando Google implementó su propio modo Turbo en Chrome para Android hace algunos años y posteriormente en forma de extensión para su versión de escritorio.
Pues bien, ahora Firefox puede presumir de una característica de compresión como ambas usando la tecnología de Google, gracias a la extensión Google DataSaver. De hecho, bastante similar al Economizador de datos de Google Chrome, pues una vez instalada comienza el ahorro de datos para aligerar la navegación.
Tampoco podían faltar las estadísticas de ahorro diarias y mensuales, comparadas con el uso de datos sin comprimir. Como es de esperar, Google DataSaver optimiza las imágenes, el contenido HTML, JavaScript y CSS, incluso en el modo de navegación privada, aunque se limita a conexiones HTTPS.
Es una de esas extensiones que, si bien están destinadas a usuarios de conexiones de datos limitadas, pueden tomarse como opción en redes donde la velocidad de internet es bastante lenta. Pero claro, a veces no se nota el nivel de compresión, aunque el ancho de banda limitado seguro te lo agradecerá.
Si sientes curiosidad por Google DataSaver debes saber que, de ya no requerirla más, primero debes deshabilitarla, o las configuraciones del proxy establecidas por la extensión prevalecerán en Firefox.

Fuente: https://www.wayerless.com/
 
 
 
 
 
 
Fecha
01/Jul/2016
Etiquetas
Firefox Google DataSaver
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...