Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:37 min.
28/Dic/2015
Portal de Noticias de Internet

Context para Chrome organiza las extensiones en grupos

Habilita las extensiones por grupos para evitar el alto consumo de RAM y el congestionamiento en la barra de dirección.

Compartir
Muchos usuarios de Chrome tenemos un grave problema: descargamos extensiones de manera compulsiva. A veces queremos probarlas para saber si cumplen con nuestras expectativas, pero en lugar de elegir una entre varias, terminamos usándolas todas. Me ha pasado, y por eso creo que debería existir una manera de solucionar este problema.
Y si no la hay, una buena opción es usar Context (vía gHacks), una extensión para Chrome que nos permite organizar las extensiones en grupos. Su trabajo se simplifica en dos maneras, pues evita el congestionamiento en la barra de dirección y el alto consumo de RAM por extensiones que funcionan en segundo plano y no siempre usamos, ya que dependen de cierto contexto.
Eso es lo que viene a solucionar Context, pues de manera práctica podemos añadir extensiones a grupos que crearemos a partir de contextos, es decir, para el trabajo, entretenimiento o compras. A cada grupo puedes asignar una o varias extensiones, pudiéndolas compartir entre ellos. También puedes elegir qué extensiones pueden funcionar en todo momento.
Cuando Context ha sido configurada, bastará con hacer clic en ella para ver los diferentes grupos o contextos, cada uno con sus respectivas extensiones. Para activarlos sólo debes hacer clic en ellos, lo que deshabilitará las extensiones organizadas en otros grupos, reduciendo el uso de RAM y el congestionamiento en la barra de dirección. Por otra parte, cuando instales una nueva extensión, se te preguntará en qué grupo quieres guardarla.
Quizá eche en falta una opción para automatizar el cambio entre grupos o la organización automática de las extensiones por las tareas que realizan, pero lo que sí tiene es una herramienta de importación, exportación y sincronización, para no perder la organización que con tanto esfuerzo llevamos a cabo.
Ya que tengas instalada Context en Chrome, no volverás a dudar en probar una o varias extensiones, porque siempre hay cabida para una u otras más. Descárgala ahora desde la Chrome Web Store.

Fuente: https://www.wayerless.com/
Fecha
28/Dic/2015
Etiquetas
Context Chrome
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...