Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:10 min.
25/Dic/2015
Portal de Noticias de Internet

Google prueba un nuevo modo de acceder a Gmail usando tu teléfono

No será necesario usar una contraseña.

Compartir
Google quiere reducir el robo de contraseñas en sitios fraudulentos y una buena medida es el firmarse en Gmail utilizando el teléfono. La compañía está probando este experimento con un grupo reducido de usuarios, según comentan en Reddit.
El modo como funciona es sencillo. Si eres parte de la beta, tienes que dar de alta tu teléfono en la configuración de usuario para autorizarlo. Una vez hecho esto, cada que te firmes en Gmail en tu portátil o PC de escritorio podrás evitar teclear la contraseña con solo presionar un botón en tu móvil.
A juzgar por las imágenes, primero deberíamos ver si el teléfono que usamos es compatible. La imagen que aparecería en tu móvil te preguntaría si quieres acceder a Gmail desde un computador diferente al que usas, y ahí podrás elegir si quieres firmarte o no en tu cuenta de usuario.
Eso no quiere decir que no sea posible utilizar la contraseña, ya que habrá momentos en que no tengas el teléfono a la mano o tal vez te hayas quedado sin batería. En caso que pierdas el teléfono o adquieras uno nuevo, siempre podrás gestionar la alta y baja de dispositivos dentro de la configuración de Gmail.
De momento esta opción solo está disponible para algunos usuarios de iOS y Android. Como todo experimento de Google, no se sabe si estará disponible más adelante al resto de los mortales.

Fuente: https://www.wayerless.com/
Fecha
25/Dic/2015
Etiquetas
Google Gmail
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...