Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:14 min.
13/Nov/2015
Portal de Noticias de Internet

Google está reforzando sus sistemas de detección de correos sin encriptación en Gmail

En un futuro Gmail emitirá una advertencia cuando recibas un correo electrónico enviado desde una conexión insegura.

Compartir
Gracias a Edward Snowden el tema de la seguridad de la información se ha convertido en un tema primordial para los servicios de correo electrónico. Google desde hace un par de años que ha decidido encriptar todo su contenido usando conexiones HTTPS y si bien las estadísticas indican que hasta un 61% de los correos de otros proveedores vienen con algún tipo de encriptación, todavía existe una gran cantidad de información que puede ser interceptada.
Para reforzar sus sistemas de detección de correos enviados desde conexiones inseguras Google ha formado una alianza con la Universidad de Illinois con la intención de identificar con mayor precisión los riesgos en la seguridad de los correos electrónicos propios, y también en los de otros proveedores, para generar herramientas en Gmail que permitan advertir a los usuarios cuando los mensajes provengan de conexiones dudosas.
Esta alianza ya ha permitido a Google detectar que en algunas regiones de Internet se previene la encriptación de los mensajes al intervenir las solicitudes para realizar conexiones SSL. Además, una segunda amenaza para la seguridad en los correos implica servidores DNS maliciosos que publican información de ruta falsa al intentar acceder a Gmail. Para tranquilidad de sus usuarios, Google ha explicado que estas amenazas no afectarían al enviar correos entre cuentas de Gmail.
Por otro lado, en Mountain View aseguran que si bien "las amenazas de seguridad no van a desaparecer", con este tipo de iniciativas al menos pueden generar las armas necesarias para combatirlas.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/
Fecha
13/Nov/2015
Etiquetas
Google encriptación correos
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...