Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
02:09 min.
08/Oct/2015
Portal de Noticias de Internet

Google crea AMP para acelerar la lectura de contenidos desde el móvil

Un formato de código abierto para minimizar los tiempos de carga en sitios con alto contenido multimedia.

Compartir
Este año Google ha dado un importante giro hacia el contenido periodístico de alto nivel, el que es complementado hoy con el anuncio de una nueva iniciativa de código abierto denominada Accelerated Mobile Pages.
AMP, llega a solucionar uno de los problemas principales al que nos enfrentamos los usuarios del móvil: navegación lenta en sitios con mucho contenido multimedia.
"Queremos que las páginas web con una gran cantidad de contenido como videos, animaciones, gráficos, anuncios.... carguen instantáneamente y que el mismo código funcione en múltiples plataformas y dispositivos. No importa el tipo de teléfono, tableta o dispositivo que estés utilizando", explica Google.
El proyecto está basado en AMP HTML, un formato nuevo basado en tecnología existente que permite la creación de versiones ligeras de páginas web estándar. En aspecto se ve bastante similar a Moments de Twitter, pero es diferente en el sentido de que es capaz de entregar contenido relacionado que no necesariamente sea exactamente el mismo tema.
Por ejemplo, al buscar noticias sobre Marte podrás navegar entre el reciente anuncio del descubrimiento de agua, hasta la película dirigida por Ridley Scott.
A diferencia de Moments o Instant Articles de Facebook, AMP es de código abierto, lo que significa que cualquier desarrollador web podrá utilizarlo. Aquellos interesados podrán acceder al repositorio de Github para conocer todos los requerimientos.
De acuerdo con El País, Google está simplificando todo el código HTML que se encuentra en las páginas web actuales, con la exigencia de que las páginas deben mantener la apariencia particular de cada medio de comunicación. AMP simplificaría la navegación sin sacrificar la identidad de los sitios que la utilicen.
Google asegura que está trabajando con un grupo de colaboradores - entre los que se señala Twitter, Pinterest, Wordpress, ChartBeat, Parse.ly y LinkedIn - para ofrecer mejoras en las áreas de Contenido, Distribución y Publicidad, con herramientas como carruseles de imágenes, alojamiento de contenido para optimizar los tiempos de carga y una gama completa de formatos publicitarios, redes y tecnologías que no perjudiquen la experiencia de los usuarios.
Respecto a los medios involucrados en el proyecto, encontramos grandes nombres como El País, The Guardian, BBC, O Globo, The New York Times, o Vox, entre otros. El País indica que ya han presentado sus propios prototipos, aunque AMP todavía se encuentra en una etapa inicial y no se sabe cuándo tendrá una fecha de lanzamiento.
Aquellos que quieran probar cómo se ve, pueden acceder al demo de Google Search http://g.co/ampdemo desde su teléfono móvil y probar la búsqueda.

Con información de Joshua Mattassi y Luis Miranda

Fuente: https://www.wayerless.com/
Fecha
08/Oct/2015
Etiquetas
Google AMP lectura de contenidos
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...