Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:13 min.
10/Ago/2013
Portal de Noticias de Internet

Lego con una nueva versión: Review LEGO Mindstorms EV3

Vuelve con más funciones.

Compartir
Lego busca interesar a los más pequeños con su línea Mindstorms, que incluye piezas con motores, sensores y un ladrillo programable.
En esta versión, se añaden nuevas piezas, se rediseñan los motores y sensores, el cerebro se reemplaza por uno con procesador con más memoria y mayor cantidad de puertos.
Incluye un mejor procesador, de ARM9 300MHz con un sistema operativo basado en Linux, aumenta la memoria flash a 16Mb, la memoria RAM a 64Mb.
La pantalla es en blanco y negro, pero con una mejor resolución, incluye botones retroiluminados, host USB para pendrives, adaptadores WiFi, Bluetooth y comunicación, un puerto MicroSD, 4 puertos para motores y permite conexión a dispositivos Apple, se mantienen las características de programación sin PC usando la interfaz del cerebro.
En el kit EV3 se incluyen 541 piezas, las adiciones más importantes al kit son las ruedas oruga para estructuras más macizas y mayor agarre, más ejes más grandes con tope y un rodamiento metálico para evitar el roce del robot con el suelo.
EV3 viene con un manual para armar un robot prediseñado.
En el cerebro del EV3 uno de los cambios es el sistema operativo basado en Linux que permite mayor flexibilidad e incluso permite modificaciones al firmware.
La resolución de la pantalla es mayor, la fuente es un poco pequeña y cuesta acostumbrarse al uso de los botones para navegar por los menús.
El EV3 permite incluir funciones mucho más complejas.

Fecha
10/Ago/2013
Etiquetas
Lego Review LEGO Mindstorms EV3 robot procesador sistema operativo memoria
Videojuegos en Asia

Videojuegos en Asia

Comenzó el Tokyo Game Show, el mayor encuentro de la industria. El foco estará puesto en las redes sociales, los smartphones y las tabletas, en lugar de las clásicas consolas

21/Sep/2012
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...