Enviar a email
  

  

Salud y deportes

Todos los temas y noticias sobre salud y deportes en un mismo sitio web

Tiempo de lectura
02:09 min.
23/Sep/2012
Portal de Noticias de Internet

¿Cómo entrenar el cerebro con Internet?

El brain fitness es una práctica que ejercitan unos 50 millones de personas. Dos emprendedores españoles lanzaron el Club de Unobrain

Compartir
Las capacidades cognitivas del ser humano se pueden mejorar, y para ello existe el ejercicio, el cerebro también requiere de ejercicios que ayuden a fijar las habilidades cognitivas.
La memoria, la atención, la velocidad de procesamiento y las funciones ejecutivas y lenguaje son las cuatro áreas cognitivas básicas; estas áreas, con el paso del tiempo y a medida que envejecemos, pierden su eficacia.
Para mantenerse mentalmente joven y retrasar los procesos de envejecimiento de la mente, existe el Brain Fitness, en la WEB se pueden encontrar sitios para analizar las capacidades cognitivas, Cognifit es uno de ellos.
En España, dos emprendedores con larga experiencia en Internet han fundado Unobrain, el primer club de brain fitness en español, en el los internautas pueden realizar ejercicios que estimulen las áreas cognitivas.
El proyecto colabora con el área de neurociencia de la Universidad Rey Juan Carlos, de tal manera que los desarrollos vinculados a ejercicios mentales, están avalados por científicos.
José Ignacio Bescós y Javier Sánchez son los fundadores del proyecto y explicaron a América Directo que “Unobrain se sostiene en cuatro pilares: la gimnasia cerebral, un menú saludable, un programa de ejercicios físicos y Unozen, que es el estudio encefalográfico para medir las corrientes del cerebro, conocer el nivel de atención, de estrés y memoria; este es un servicio de pago”, aclaran.
"Somos un club de gente entusiasta que quiere mantener su cerebro en forma. No tenemos un profyecto completado, es un work in progress que llevamos adelante", dice Javier Sánchez.
"Si somos capaces de controlar el estrés, de nutrirnos adecuada y equilibradamente, y hacemos ejercicio cardiocerebral, la salud de nuestro cerebro va a mejorar", agrega.
Una de las mayores preocupaciones de la sociedad actual, es el control del estrés, porque la tensión afecta directamente áreas de cerebro vinculadas con el aprendizaje. Según los fundadores de Unobrain, este fue uno de los elementos que más les sorprendió durante el proceso de construcción del proyecto, ya que comprobaron que el daño cerebral que provoca el estrés es mayor del que la gente cree.
En los primeros años del siglo XX existían los tónicos para la memoria, luego aparecieron los cursos de memotecnia, capacitaciones para mejorar la capacidad de retener más información, sobre todo a la hora de estudiar.
El brain fitness se diferencia notablemente porque parte de la concepción que abonan los estudios neurocientíficos: que el cerebro es un órgano plástico que se transforma, y que los ejercicios donde se vinculan la alimentación saludable, el control del estrés, la actividad física y el entrenamiento del cerebro, mejora las conexiones cerebrales.
Fecha
23/Sep/2012
Etiquetas
brain fitness capacidades cognitivas cerebro ejercicios memoria envejecimiento España Unobrain José Ignacio Bescós Javier Sánchez
El buscador de Gmail ya encuentra adjuntos.

El buscador de Gmail ya encuentra adjuntos.

Desde ahora, será más sencillo encontrar información gracias a que el servicio de correo registrará también archivos de Microsoft Word y Adobe Acrobat.

01/Oct/2012
Opciones para chatear más allá de Whatsapp

Opciones para chatear más allá de Whatsapp

Gtalk, chatON y GroupMe, son algunas de las alternativas para poder hablar con tus amigos a través del smartphone. Disponibles para distintas plataformas e integración a redes sociales.

24/Sep/2012
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...