Enviar por email
Para

de
Martes 21/Ene Martes, 21 de Enero de 2020
Tiempo de lectura:
01:09 min.
10/Abr/2012
Portal de Noticias de Internet

Brasil planea una ley para el control de los contenidos de internet.

El gobierno de Dilma Rousseff quiere impulsar proyectos similares a la Ley Sinde española y la SOPA norteamericana, que busca restringir el uso de materiales protegidos con derechos de autor

Las iniciativas de este tipo cuentan con el apoyo de los Estados Unidos, que a través de propuestas como ACTA (Anti-Counterfeiting Trade Agreement), llegó a un acuerdo bilateral por el cual Brasil debe combatir la piratería y proteger los derechos de copyright en las empresas norteamericanas.
En algunos proyectos se propone criminalizar actividades como transformar en MP3 las canciones de un CD u obligar a los proveedores de internet a mantener los datos de navegación de los usuarios durante tres años.
La política de derechos de autor puede sufrir un giro de 180 grados, durante el gobierno de Lula Da Silva, Gilberto Gil y Juca Ferreira ocuparon el Ministerio de Cultura y apostaron por normas más permisivas.
Con el cambio de mando, también habría un endurecimiento en las leyes sobre el uso de contenidos y los derechos de autor, la actual titular de esa cartera, Ana Buarque de Hollanda (hermana del popular músico Chico Buarque), quiere impulsar proyectos similares a la Ley Sinde de España o la SOPA norteamericana.
Incluso se dieron a conocer documentos privados, con acuerdos secretos con la ECAD (Oficina Central de Recaudación y Distribución), el organismo privado encargado de recaudar los derechos de autor entre los artistas.
El objetivo es poder controlar la circulación de contenidos y evitar que se violen las leyes de derechos de autor a través de las descargas en la web.

Fecha
10/Abr/2012
Etiquetas
Brasil ACTA apoyo Estados Unidos ley control contenidos internet endurecimiento leyes derechos autor

Publicar comentario

Calificación
Imagen / foto
3  +  2  =  
Apple desafía a las autoridades italianas.

Apple desafía a las autoridades italianas.

El gigante tecnológico rechazó el reclamo de ofrecer garantías gratuitas por dos años, tal como dice la ley en ese país europeo.

04/Jul/2012
Compartir

Boletín

Info
Cargando...