Enviar por email
Para
  

de
  
Domingo 09/Ago Domingo, 9 de Agosto de 2020
Tiempo de lectura:
01:12 min.
10/Feb/2012
Portal de Noticias de Internet

Kodak dejará de fabricar cámaras digitales.

La empresa presentó la quiebra hace algunas semanas.

La empresa presentó la quiebra hace algunas semanas y ahora anunció que abandonará el negocio de dispositivos de captura en 2012, con lo cual ahorrará 100 millones de dólares y se centrará en mercados de mayor valor.
Kodak dio a conocer su nueva estrategia para mejorar su rentabilidad y transferirá sus negocios de cámaras digitales, aunque respetará todas las garantías de sus usuarios.
La compañía abandonará la fabricación de dispositivos, entre los que se encuentran cámaras digitales, cámaras de video de bolsillo y marcos de fotos digitales en el primer semestre de 2012.
La firma ampliará su actual programa de licencia de marca y buscará nuevos titulares para este segmento. La noticia ya fue anunciada a sus socios minoristas y está trabajando con ellos para asegurar una transición ordenada.
Kodak planea seguir ofreciendo la impresión en línea y minorista de fotografía y la impresión computarizada.
Esta decisión generaría un ahorro de costos operativos anuales de unos 100 millones de dólares.
"Desde hace algún tiempo, la estrategia de Kodak ha sido la de mejorar los márgenes en el negocio de dispositivos de captura por el estrechamiento de nuestra participación en términos de cartera de productos, zonas geográficas y puntos de venta. El anuncio de hoy es la extensión lógica de ese proceso, teniendo en cuenta el análisis de las tendencias de la industria ", dijo Pradeep Jotwani, presidente de Negocios de Consumo y director de marketing de Kodak.
Fecha
10/Feb/2012
Etiquetas
Kodak quiebra estrategia abandonara negocio dispositivos camaras digitales

Publicar comentario

Calificación
Comentario
Imagen / foto
Compartir

Boletín

Info
Cargando...