Enviar a email
  

  

Ciencia y tecnología

La información mas fresca y actual en avances de la ciencia y tecnología.

Tiempo de lectura
01:42 min.
30/Ene/2012
Portal de Noticias de Internet

Un pincel especial amplía alcances de tablets.

Nomad Brush permite crear distintas obras de arte digitales en smartphones y tablets. Viene en distintas versiones y puede usarse con varias apps.

Compartir
La revolución de las tablets pisa fuerte también en el terreno artístico. Ahora, crear una obra de arte también puede ser parte de la experiencia touch.
Nomad Brush, un pincel especialmente diseñado para tablets y smartphones con tecnología táctil, las pantallas de estos dispositivos se convierten en un lienzo en blanco sobre el cual artistas y aficionados pueden crear las pinturas digitales que deseen.
El “pincel nómade”, como se traduce al español el nombre, intenta dar cuenta del lema del producto, “paint anywhere” (pinta donde quieras), que apunta a la facilidad con que el usuario puede ponerse a crear su obra de arte en cualquier lugar y momento, ya que tan solo necesita el pincel y su tablet: nada más.
El Nomad Brush pasa casi desapercibido, ya que su exterior se asemeja al de un pincel normal: un mango fino y alargado con cerdas en las puntas. Sin embargo, estas cerdas están compuestas de una mezcla de fibras naturales y artificiales conductivas, que usadas sobre la superficie táctil de la tablet o el smartphone, funcionan en conjunto y no individualmente, dejando una sola marca a la vez, como lo haría cualquier pincel sobre un lienzo.
El Nomad Brush funciona con distintas aplicaciones especialmente orientadas a este fin, como ArtRage, ProCreate, Zenbrush, SketchBook Pro, entre otras.
Estas aplicaciones completan la experiencia de usar Nomad Brush, ya que son las que aportan los distintos colores, modalidades y texturas a las pinceladas.
Las posibilidades son prácticamente infinitas: desde garabatos simples hasta pinturas complejas con distintas texturas y estilos, todo se puede pintar con el Nomad Brush, si bien se le ha criticado que su uso para pinturas detalladas es un poco limitado (aunque se puede ajustar el zoom para trabajar mejor).
Cuenta con diferentes versiones que permiten distintas modalidades de pintura: viene con cerdas cortas o largas, con punta doble que combina los dos largos de cerdas en cada uno de sus extremos y para niños, con mango más grueso y de colores. Se pueden comprar a través de su página web.
Fecha
30/Ene/2012
Etiquetas
Nomad Brush obra arte pincel diseñado tablets smartphones nomade
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...