Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
32 seg.
19/Dic/2011
Portal de Noticias de Internet

Museo del Louvre usará Nintendo 3DS para recorridos

Uno de los museos más famosos del mundo ha dejado de lado las audioguías para pasar a algo más moderno e interactivo. En marzo de 2012 el Louvre comenzará a entregar consolas portátiles de Nintendo 3DS a sus visitantes.

Compartir
De los 8.5 millones de personas que llegan al año al museo ubicado en Paris, sólo un 4% de ellos paga la tarifa extra para obtener un guía auditiva del recorrido.

Se comenzará con 5 mil aparatos, los que mostrarán un mapa del museo con un indicador de la locación exacta donde se ubica el usuario, varias opciones de itinerarios temáticos, los comentarios sobre las obras de arte en 7 lenguajes diferentes. Se entregará recorridos especiales para niños.

El contenido fue preparado por Nintendo, pero el Louvre tuvo control editorial. El museo más visitado del mundo también está planeando ofrecer aplicaciones para para smartphones y iPad.
Fecha
19/Dic/2011
Etiquetas
Louvre personas museo ubicado tarifa guia aparatos indicador usuario intinerario tematico lenguajes diferentes Nintendo aplicaciones smartphones iPad
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...