Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
02:03 min.
21/Nov/2011
Portal de Noticias de Internet

Google fue elegida como la "Empresa Más Destacada" en Sudamérica

Lo decidieron los responsables de sistemas de las compañías más importantes de la región en la jornada de cierre del IT4CIO 2011, que culminó el sábado en Florianópolis, Brasil. Sandra Rouget, de ANSES Argentina, fue el ejemplo de caso de éxito

Compartir
"Somos ADN cloud (nube)", es el primer mensaje que le queda claro a todo el mundo cuando establece un diálogo laboral con los integrantes del equipo de Google que asistió a la primera edición del evento.

La presentación del Google Apps para Empresas en reuniones exclusivas con grupos reducidos de CIOs fue uno de los Interacts más concurridos del evento Cono Sur. Llevadas adelante por Gabriela Franchetto, Dante Otero y Nicolás Meligrana, su visión de futuro basada en proponer a las empresas una transformación hacia el modelo cloud puso sobre la mesa la tarea a resolver en la región en los próximos meses: ¿Cómo subirse a la nube?

Además del reconocimiento empresarial, los hubo individuales. Gabriel Beltramino, de OCA, obtuvo el Notabile a la Personalidad más Innovadora gracias a su presentación del e-pack, producto que le permitió a la empresa argentina de correos entrar al mundo del e-commerce con marcado suceso.

Gerardo Dall'Orso, de Molinos Argentina, se llevó estatuilla y diploma como Personalidad más Influyente. Este CIO, quien sostiene que "las mejores ideas no salen de la oficina", impulsa por ese motivo la concurrencia anual al menos a un evento para todos los referentes de los negocios, buscando realimentarse y generar novedades.

Un grupo de jóvenes creativos dirigido a crear nuevos productos funciona bajo la dirección de la ganadora del Mejor Caso de Éxito presentado en Florianópolis. Se trata de Sandra Lía Rouget, Gerente de Informática e Innovación Tecnológica del ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social en Argentina), quien generó un sistema de inteligencia artificial que le permite a las gerencias que no son especialistas en sistemas generar sus propios programas para resolver sencillamente la necesidad de medir las consecuencias de una eventual modificación normativa.

El balance general del evento no puede ser mejor. En su primera edición, la empresa IT4CIO -brasileña, organizadora de este tipo de reuniones desde hace más de una década en su país- recibió la felicitación de sus invitados, a quienes retribuyó el anuncio de la próxima edición: será en el Arraial D'Ajude Eco Resort de Porto Seguro, Bahía, en el norte del país más grande Sudamérica.

La intención de Luiz Alberto Matzenbacher y su socio Joao Comelli -ambos ex CIOs de diversas compañías- es que el exitoso evento realizado en Florianópolis tenga la continuidad y fortaleza para integrarlo definitivamente a su nutrido calendario, que incluye eventos de este tipo a razón de 15 eventos por año.

Fecha
21/Nov/2011
Etiquetas
Google "Empresa Más Destacada" Sudamérica IT4CIO 2011
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...