Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
46 seg.
24/Oct/2011
Portal de Noticias de Internet

Ciberdelincuentes aprobechan la muerte de Khadafi

Un grupo de ciberdelincuentes aprovechó la noticia sobre la caída y muerte del dictador libio para distribuir spam. Envían un mail haciéndose pasar por la agencia de noticias AFP y ofreciendo información sobre el tema, pero cuando el usuario lo abre infecta el equipo

Compartir
La muerte del dictador libio Muammar Khadafi fue aprovechada por un grupo de ciberdelincuentes para infectar a miles de usuarios. Los piratas envían un mail haciéndose pasar por la agencia de noticias AFP y prometen un comunicado con información confidencial, cuando abre el archivo adjunto el usuario se encuentra con un virus.

Este tipo de acciones es habitual con hechos de tanta relevancia mundial, ya que muchas personas están interesadas en el tema y en conocer detalles y fotos, que es aprovechado por las asociaciones de malware para realizar sus acciones.

AFP fue la primera agencia internacional de noticias en divulgar una foto del cuerpo de Khadafi después de su muerte, pero negaron estar enviando un correo electrónico de esas características.

Los objetivos de los cibercriminales con este tipo de acciones son robar datos o controlar otros equipos informáticos ajenos, para luego venderlos y así poder financiar sus organizaciones.
Fecha
24/Oct/2011
Etiquetas
Ciberdelincuentes piratas virus muerte Khadafi spam
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...