Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
03:24 min.
22/Ago/2011
Portal de Noticias de Internet

Los 50 mejores sitios del 2011

La revista Time dio a conocer su clásica lista con los principales sitios en inglés. Los más destacados serian los siguientes.

Compartir
El índice de Time contiene sitios ampliamente conocidos, como Google+. Aunque la revista suele caracterizarse por dar espacio a páginas poco difundidas.

La lista está dividida en 10 categorías: música, familia y niños, deportes, noticias, finanzas y productividad, shopping y viajes, salud y ejercicio, redes sociales, juegos y educación.

Música: 8Tracks
A diferencia de otros servicios, aquí son las personas las que eligen las canciones. Los miembros eligen al menos ocho canciones (de ahí el nombre del sitio) de sus propias colecciones, las suben y las comparten con la comunidad. Los creadores del sitio pagan a las discográficas, con lo que el servicio es legal.

Familia y niños: CafeMom
De acuerdo a los creadores del sitio, la palabra ?café? viene aparejada con la conversación, la amistad y el entretenimiento. Es un gran espacio de conversación entre madres, donde pueden ayudarse mediante preguntas y respuestas vinculadas con los temas más variados, desde dinero hasta religión. El sitio posee un espacio de entretenimiento, con juegos.

Deportes: Bleacher Report
Sin periodistas, el sitio se sustenta con los aportes de los cientos de fans y colaboradores. Es por ello que se encuentran apasionadas crónicas. Time resalta que a diferencia de otros sitios similares, la calidad de las columnas es muy elevada y llega a compararlo con el Huffington Post.

Noticias: Big Think
Es un blog que abarca diversas temáticas: artes, negocios, ciencia, historia y demás. Con un amplio toque de ironía y humor, Time destaca un post donde se especula que hay un 20% de posibilidades de que el mundo sea parte de un plan elaborado por computadoras del futuro.

Finanzas y Productividad: DuckDuckGo
Algunas de las compañías más grandes en la web intentaron competir con Google y no. Este buscador es casi tan pequeño como una empresa puede ser -tiene un empleado a tiempo completo- y creó una de las alternativas más atractivas de Google hasta la fecha. No tiene e-mail, mapas, resultados en tiempo real o de redes sociales. Es sólo un motor simple, búsqueda directa que es una reminiscencia de principios de Google, con una política de privacidad sin sentido (que no almacenará ninguna información que pueda atarte a las búsquedas). Lo mejor de todo, los resultados son fiables, pertinentes y carente de spam.

Shopping y Viajes: Airbnb
Con una presencia de tres años en el mercado, el sitio es como una especie de eBay de lugares en donde quedarse durante las vacaciones: desde habitaciones a casas de veraneo en 190 países. La reputación del sitio cayó un poco en julio, cuando un huésped causó daños en una propiedad. Impusieron ahora un seguro por u$s50 mil.

Salud y ejercicio: CalorieKing
El sitio provee información nutricional sobre miles de comidas, desde uvas hasta los clásicos menúes de comida rápida de diversas cadenas. Ese tipo de información es gratuita, pero hay planes de u$s12 al mes u u$s85 al año para recibir planes de ejercicios, recetas, ayuda interactiva para mantener el peso, foros y demás.

Redes Sociales: Google+
Time resalta que Google+ tiene un parecido a facebook y twitter, pero con agregados como videochat y una interfaz que permite arrastrar contactos hacia los llamados Círculos. Por el momento sólo se ingresa por invitación.

Juegos: The Escapist
Es un espacio orientado a los fanáticos de los videojuegos y temas de interés para la cultura geek, como películas y comics. Eso, además de noticias, reviews, blos, videos y más. Los editores lanzan una revista online por semana.

Educación: Freerice
Con FreeRice se puede hacer el bien a medida que uno se divierte. Responder a una de las preguntas de opción múltiple correctamente implica que los patrocinadores del sitio donen 10 granos de arroz para el Programa Mundial de Alimentos. No suena como un gran acto de caridad, pero como mucha gente responde a tantas preguntas, el sitio es el responsable de la donación de cientos de millones de granos de arroz cada mes. Eso es suficiente para hacer una gran diferencia para decenas de miles de personas hambrientas en Haití y otros países que necesitan ayuda.
Fecha
22/Ago/2011
Etiquetas
50 mejores sitios web 2011lista inglés revista Time categorías
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...