Enviar por email
Para
Mensaje
Martes 10/Dic Martes, 10 de Diciembre de 2019

Ciencia y tecnología

La información mas fresca y actual en avances de la ciencia y tecnología.

Tiempo de lectura:
58 seg.
16/Mar/2011
Portal de Noticias de Internet

Entra en funciones el primer robot astronauta

Robonaut, R2, será desempaquetado para entrar a formar parte de la tripulación de la Estación Espacial Internacional, anunció el androide desde su cuenta de twitter

"Atención estén atentos esta noche para ver cómo me desempaquetan. Mis sensores tienen un hormigueo de la emoción!", twitteó el androide.

Los encargados de la operación, según indicó el robot en otro mensaje de twitter, serán los especialistas de misión la norteamericana Cady Coleman y el italiano Paolo Nespoli, de la Agencia Espacial Europea.

R2 llegó a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo del transbordador Discovery, que antes de ser retirado de funcionamiento por la NASA, transportó piezas de repuesto, el Módulo Permanente Multiuso "Leonardo" y una plataforma externa para almacenar carga.

El androide, que ha despertado gran interés, se incorporará a la tripulación para ayudar en labores técnicas y de mantenimiento como la limpieza de los filtros de los aparatos.

R2 es el primer robot humanoide en viajar al espacio y servirá como prueba a los científicos para analizar cómo se desempeña sin gravedad, y prevén irle asignando poco a poco más labores.

De momento, será instalado en unas semanas en el laboratorio Destiny y como buen ejemplo de las nuevas tecnologías mantendrá informado a sus seguidores desde complejo espacial a través de twitter.

fuente:infobae.com
Fecha
16/Mar/2011
Etiquetas
primer robot astronauta Robonaut R2 Estación Espacial Internacional EEI

Publicar comentario

Calificación
Imagen / foto
6  +  5  =  
Pepper

Pepper

Un robot con emociones humanas.

05/Jun/2014
Robots “Termita”

Robots “Termita”

Capaces de construir estructuras de forma autónoma.

18/Feb/2014
Compartir

Boletín

Info
Cargando...