Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:15 min.
14/Jul/2010
Portal de Noticias de Internet

En Europa podrán usar celulares en el avión

Los pasajeros que viajen en avión podrán hablar y mandar SMS desde su propio celular durante el vuelo, aunque por el momento no podrán conectarse a internet

Compartir
La única excepción se dará durante el despegue y el aterrizaje de la aeronave, operaciones durante las cuales todos los aparatos electrónicos deben permanecer apagados.

La normativa para Europa establece por primera vez una regulación general para la prestación de este servicio, informó el Ministerio de Industria español.

El uso del celular será gracias a Mobile Communication on Aircraft (MCA), un servicio de prestaciones similares a los de telefonía móvil de segunda generación (GSM) disponible a bordo de aeronaves en vuelo a alturas superiores a los 3.000 metros sobre el suelo.

Este sistema entra en vigencia hoy y podrá ser utilizado por los pasajeros abonados a un operador de comunicaciones móviles con el que prestador del servicio MCA haya suscrito un acuerdo de itinerancia.

En definitiva, se trata de disponer del servicio de telefonía móvil durante los vuelos utilizando los terminales propios de cada abonado y con las mismas prestaciones que ofrecen las redes terrestres con tecnología GSM (hablar y mandar mensajes de texto).

Se podrán mandar mensajes con las mismas prestaciones. Para la prestación en aeronaves en vuelo, el servicio MCA requiere la definición de condiciones técnicas de funcionamiento armonizadas que aseguren su continuidad transfronteriza establecida por la Comisión Europea.

Asimismo, la Comisión Europea ha fijado una serie de recomendaciones a los Estados miembro, destinada a armonizar la normativa reguladora de la prestación del servicio MCA, dejando a la voluntad de estos la exigencia o no de una concesión administrativa.

fuente:infobae.com
Fecha
14/Jul/2010
Etiquetas
Europa usar celulares avión pasajeros viajen hablar mandar SMS mensajes de texto celular vuelo Mobile Communication on Aircraft (MCA) servicio telefonía móvil vuelos aeronaves
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...