Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:01 min.
16/Mar/2010
Portal de Noticias de Internet

La venta de música digital marca un hito en Gran Bretaña.

Los cantantes, compositores y editores musicales británicos ganaron unos u$s944,8 millones en derechos de autor en el 2009, lo que supone un 2,6% más que en el 2008 y la primera vez que el crecimiento en los ingresos digitales supera la caída en las ganancias de CD y DVD.

Compartir
PRS for Music, el grupo que recopila las cifras y es responsable de recaudar y distribuir los derechos de autor para 65.000 músicos y editores, dijo que era demasiado pronto para hablar de un momento decisivo en la industria.

El negocio mundial de la música ha ido menguando de forma constante en los últimos años, afectado por la piratería online y el rápido declive de las ventas en formato físico como el CD, que ha superado con creces el rápido crecimiento de las ventas digitales legales.

"2009 fue el primer año en el que el crecimiento en los ingresos por el mercado digital legal compensó el descenso de los ingresos de los tradicionales CD y DVD, aunque seguimos siendo cautos sobre si esto representa un verdadero punto de inflexión", dijo el presidente ejecutivo de PRS for Music, Robert Ashcroft.

"La próxima década, sin embargo, promete un mayor crecimiento en los ingresos del mercado digital legal así como en el consumo de música británica en el extranjero", agregó.

En el 2009, los ingresos online crecieron un 73%, a 30,4 millones de libras, mientras que las ganancias por CD y DVD cayeron en 8,7 millones de libras.


fuente:infobae.com
Fecha
16/Mar/2010
Etiquetas
PRS for Music venta música digital Gran Bretaña cantantes compositores editores musicales mercado digital legal
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...