Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
46 seg.
19/Feb/2010
Portal de Noticias de Internet

Fundéu BBVA: "Teléfono inteligente", preferible a "smartphone".

Estos últimos días se ha celebrado en Barcelona el Mobile World Congress. En este congreso dedicado a la telefonía móvil se ha hablado de las innovaciones que se aplicarán a los "smartphones"; es decir, a aquellos teléfonos móviles que tienen algunas características parecidas a las de un ordenador personal.

Compartir
La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), en una nota difundida hoy, recomienda traducir la palabra inglesa "smartphone" por "teléfono inteligente".

Así pues, en lugar de decir "La mayoría de las aplicaciones van dirigidas a los 'smartphones' pero el sector no deja fuera a los mayores", la Fundéu BBVA, que trabaja con el asesoramiento de la Real Academia Española, recomienda que se diga "La mayoría de las aplicaciones van dirigidas a los teléfonos inteligentes pero el sector no deja fuera a los mayores".

La Fundación del Español Urgente, patrocinada por la Agencia Efe y el BBVA, cuyo principal objetivo es el buen uso del español en los medios de comunicación, cuenta con la colaboración, entre otros, del Instituto Cervantes, la Fundación San Millán, las universidades Complutense de Madrid, Castilla-La Mancha y Cádiz, El Corte Inglés, Red Eléctrica, Gómez-Acebo & Pombo, Iberia, CEDRO, CELER Soluciones, Accenture, Hermes Traducciones y Linguaserve.

fuente:hoytecnologia.com
Fecha
19/Feb/2010
Etiquetas
Fundéu BBVA Barcelona el Mobile World Congress telefonía móvil smartphones
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...